Completo Incompleto

08/06/2011
Reloj sin agujas Reloj sin agujas
Reloj sin agujas Reloj sin agujas
Bolso de mano sellado Bolso de mano sellado
Gafas opacas Gafas opacas
Paraguas sin tela Paraguas sin tela

El lujo

Proyecto realizado para la asignatura "Proyectos de diseño" tratando la temática "El lujo". El resultado fue una serie de objetos ostentosos, de lujo, funcionalmente inútiles, simplemente son estéticos, para aparentar y mostrar poder económico.

Este trabajo lo hicimos en grupo mezclando las modalidades del Grado en Diseño, los integrantes éramos: Miguel Morales (gráfico), Marta Camps (gráfico) y Nora González (audiovisual). Realizado en junio de 2011.

Briefing

Realizar una propuesta de diseño alrededor del tema "El lujo".

Concepto

El aspecto que quisimos tratar fue el lujo como ostentación. Investigando sobre este tema quisimos trabajar la infravaloración del dinero, prácticamente tirándolo, el hecho de comprar cosas innecesarias, la inversión de mucho tiempo y dinero en un mismo y la ostentación, identificación y realización personal a través de un objeto o una marca.

Las personas con alto poder adquisitivo compran objetos no funcionales, sólo estéticos, siempre quieren más, se sienten incompletos, siempre falta algo a su vida.

Propuesta

Partiendo de la premisa que las personas adineradas se sienten incompletas, cogimos esta metáfora para desarrollar unos objetos con las mismas características, incompletos, sin funcionalidad pragmática, sólo estética. Estos objetos están diseñados para llevarlos y poder lucir marca y piedras preciosas, como si fueran joyas. Han perdido su funcionalidad original y han adquirido una de nueva, hacer de escaparate de la capacidad adquisitiva del que los posee.

Comparte:
Facebook Twitter Google Plus
© 2013 | Tots els drets reservats