Dinero vs. Felicidad

09/05/2011
Póster bulgari intervenido Póster bulgari intervenido
Póster bulgari intervenido Póster bulgari intervenido
Póster bulgari antes Póster bulgari antes
Póster Mango intervenido Póster Mango intervenido
Póster Mango antes Póster Mango antes

Bienestar Social

Proyecto realizado para la asignatura "Iniciación a los proyectos de diseño" tratando la temática "El bienestar social". El resultado fue una intervención en la publicidad de las marquesinas con un mensaje crítico hacia el consumismo. Realizado en mayo de 2011.

Briefing

Realizar una propuesta de diseño alrededor del tema "El bienestar social".

Concepto

La sociedad del bienestar intenta proveer de un alto nivel de vida, donde la sanidad, la educación y la economía entre otros son de alta calidad. Paradójicamente, se da que es en esta parte del mundo es donde se registra un nivel más alto de suicidios y depresiones. Esto demuestra que no se puede conseguir la felicidad a través de la acumulación de bienes materiales.

Propuesta

Inspirada en la obra de Barbara Kruger, muy crítica con las desigualdades de poder entre hombre y mujer, al capitalismo y al poder, quise desarrollar una intervención en la publicidad real de la calle, siguiendo la estética de su obra con fotografías en blanco y negro y con mensajes cortos encima, cercanas a la publicidad. Busqué la crítica de esta sociedad consumista que busca la satisfacción personal a través de la compra de objetos y que crea necesidades que no se pueden llegar a cubrir nunca.

Comparte:
Facebook Twitter Google Plus
© 2013 | Tots els drets reservats